FASCINACIóN ACERCA DE TEXTOS BíBLICOS PARA LA FORTALEZA

Fascinación Acerca de Textos bíblicos para la fortaleza

Fascinación Acerca de Textos bíblicos para la fortaleza

Blog Article



Encuentra inspiración en el texto bíblico para el domingo: Reflexiones y enseñanzas para nutrir tu fe

Masfe.org es un esfuerzo internacional independientemente lidereado por fieles miembros de La Iglesia de Nazareno de los Santos de los Últimos. No es un sitio oficial de la mencionada ordenamiento religiosa.

Esta es una percepción fundamental que Job nos ofrece acerca del tema del sufrimiento. Hay cosas que no comprenderemos porque simplemente no somos Dios

Jesús advierte a sus discípulos sobre el peligro de carear la hostilidad y la oposición al predicar el evangelio, pero aún les recuerda que es más valioso ser noble a Dios que tener miedo a los hombres.

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su apego en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha poliedro.

En respuesta a esta situación, Jesús todavía nos enseña la importancia de estar firmes en nuestra Certeza y testigos valientes en presencia de el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos confiar en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.

Lo que Kushner llama las leyes de la naturaleza y lo que los científicos llaman las leyes de la física gobiernan el universo, y estas leyes, para aceptablemente o para mal, afectan a los justos y los malvados.

Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un ámbito bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese entorno. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es unidad angurriento: El sufrimiento como afirmación. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y salvación a nuestro Rey de una forma que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra guisa de existir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».

: El próximo en nuestro tour es el profeta Habacuc, quien presencia el trato más conciso del problema del sufrimiento en toda la Biblia. Habacuc se queja en presencia de Dios por permitir que el malvado triunfe sobre el exacto. ¿Cuál es la respuesta de Dios? No te preocupes: Enjuiciaré a la nación a través de los caldeos. Lo que es incluso peor, ¿no es Vencedorí? Y al igual que con Job, la respuesta de Dios a las quejas de Habacuc sobre el sufrimiento inocente no es una explicación, sino un llamado a la confianza.

En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para check here arrojar al abismo. No es de más valencia un cabellito de tu comienzo frente a Dios». Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su pleito imperecedero.

Cuando estos discípulos comenzaron a pregar y predicar sobre el apego de Dios y su mensaje de salvación, muchas personas que conocían se sintieron amenazados por esta nueva enseñanza. La respuesta natural fue la rechazo y la persecución, incluso Interiormente de las propias familias.

La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, nos conoce y podemos dejarlo en dios en que nos atinará la fortaleza necesaria para confrontar las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).

“Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13)

Su muerte en la cruz no solo nos trajo salvación, sino también un ejemplo de cómo debemos carear y perseverar en medio del sufrimiento.

Report this page